jueves, 10 de mayo de 2012

Aire


La brisa se dibuja en el aire, ocre contra un fondo azul. Las hojas bailan al son de una vieja canción blanca. Los pájaros, recién llegados, acompañan la melodía sin paz. Tengo ganas de volar pero, triste humana sin alas, la imaginación me elevará. Cierro los ojos, tan pesados, y me lanzo a la aventura. 
Soy otra persona, pero yo misma. La vida se inclina ante mi voluntad, soy ama y señora del tiempo, y el espacio cambia a mi parecer. Si acaba mal, lo repito otra vez, una mala mirada, fulminado quedas. Soy la diosa de este mundo, temida y adorada, poderosa.
Me mezo a mi propio son, no sigo la voz de nadie, tengo la última palabra. ¿El destino? Pamplinas. ¿La razón? Pura invención. ¿La física? Cuentos para no dormir. Y así, subo, subo hasta el cielo. No toco el suelo, soy aire. Me llaman. Hola realidad, ¿sigues igual? Nada cambió.

Joaquin Sabina - La del pirata cojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario